Informa Fecha Proceso Eleccionario

 

Informa Fecha Proceso Eleccionario

 

Informa Fecha Proceso Eleccionario

 

Informa Fecha Proceso Eleccionario

 

Informa Fecha Proceso Eleccionario

¿DE QUÉ TRATA EL SERVICIO?

Permite renovar patentes de alcoholes a quienes cumplan con la normativa de Alcoholes. Toda persona Natural o Jurídica, que es propietario de una o más patentes de alcohol, semestralmente deberá presentar los antecedentes que se encuentran sin impedimento para renovar sus patentes.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Formulario de renovación. Descargar AQUÍ
  • Principalmente deberá presentar Certificado de antecedentes y Declaración Jurada de no encontrarse afectos al Art 4to de la Ley 19925 de Alcoholes, y si es sociedad será la de todos los socios.
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Presentación de documentación para la renovación en la Ventanilla Única Municipal, Avda. Barros Luco Nº 1881
  • Revisión de documentación por unidad interna
  • Renovación o no renovación de patentes de alcoholes, por el Concejo Municipal
  • Decreto Exento que aprueba renovación o no renovación de patentes de alcoholes
PLAZOS
  • Primer Semestre, desde Octubre al 15 de Diciembre.
  • Segundo Semestre, desde Abril al 15 de Junio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • Los antecedentes según formulario de renovación, deberán ser presentados en Ventanilla Única Municipal.
¿DE QUÉ TRATA EL SERVICIO?

Los contribuyentes podrán deducir (rebajar) de su capital propio aquella parte de dicho capital que se encuentre invertida en otros negocios o empresas afectos al pago de patente municipal, lo que deberá acreditarse mediante contabilidad fidedigna. Aquellos contribuyentes que mantenían inversiones en empresas ubicadas en la comuna al 31 de diciembre de 2023, podrán solicitar los certificados respectivos a partir del 1 de enero de 2024.

DOCUMENTOS A PRESENTAR PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Presentación de solicitud de Rebaja de Inversiones, con antecedentes respectivos completos (formulario)
  • Revisión de antecedentes tributarios
  • Rebaja de Capital propio afecto a patente.
PLAZOS
  • Plazo de presentación: hasta el 30 de Junio
OTRAS CONSIDERACIONES
  • • Sólo se emitirán certificados de inversiones de empresas receptoras que cuenten con patente vigente y en calidad de casa matriz registradas en esta comuna.
  • • Las empresas inversoras con domicilio comercial en esta comuna, que no registren patente, deben regularizar su situación en Ventanilla única Municipal, área Patentes Municipales, Av. Ramón Barros Luco Nº1881, previo a efectuar la solicitud de certificados.
  • • Los inversionistas que registren patente vigente en este municipio, y se les emitan certificados de inversiones, la rebaja al capital propio será efectuada previa presentación de antecedentes. Para ello deben ingresar las solicitudes hasta el 22 de junio de 2024, posterior a esta fecha debe solicitar el recalculo una vez publicado el valor de la patente del segundo semestre de 2024.
Página 3 de 786